PLAN ESTRATEGICO NACIONAL EXPORTADOR 2003 – 2013 (PENX)
Plan Operativo Exportador del Sector Textil y Confecciones
Para lograr la competitividad en el sector textil y confecciones en el marco de Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX), el Plan Operativo Exportador del Sector Textil y Confecciones plantea siete estrategias centrales: Profundización de la comercialización de confecciones en mercados consolidados y en mercados potenciales, Desarrollo de los canales de distribución y comercialización en mercados consolidados y potenciales, Desarrollo de un sistema de inteligencia comercial eficiente, Desarrollo de la capacidad de gestión empresarial, Desarrollo de las habilidades de manufactura de textiles y confecciones, Ampliación de la capacidad de respuesta rápida de las cadenas y Desarrollo de nuevas líneas y adaptación continua de las prendas de vestir a los estándares, costumbres, moda y tendencias de los principales mercados; dichas estrategias van acompañadas por políticas, objetivos y acciones específicas, a las cuales se les asigna responsables y colaboradores para su respectiva ejecución.
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